fbpx

Remedios Naturales Para El Dolor De Garganta

Remedios Naturales Para El Dolor De Garganta

A continuación, se enumeran los remedios naturales más efectivos para curar el dolor de garganta.

  1. Ajo crudo

El ajo crudo es uno de los más potentes para combatir el dolor de garganta, pero asegúrese de comprarlo fresco y orgánico siempre que sea posible y comerlo crudo. Cocinar mata la mayoría de los efectos beneficiosos del ajo. Las enzimas que se destruyen durante la cocción son necesarias para que nuestro organismo absorba adecuadamente los beneficios del ajo. El ajo crudo se puede agregar a los batidos verdes (junto con la fruta… es un gusto adquirido) o simplemente ponerlo en un aderezo casero para ensaladas a base de aceite de oliva.

**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA

  1. Aceite de orégano

El aceite de orégano es quizás el más potente y concentrado de todos los alimentos maravillosos de la naturaleza para combatir las bacterias y los virus y tiene una larga historia en los sistemas de medicina natural griegos y otros. Puedes comprar esto en recipientes pequeños, pero no te preocupes porque un poco rinde mucho.

Este aceite puede incluso aplicarse externamente para aliviar la garganta.

  1. Aumenta la vitamina D

La mayoría de los dolores de garganta ocurren durante los meses fríos en los estados de clima frío, y no es una coincidencia. La temporada de gripe es realmente solo una frase clave para la falta de luz solar intensa que significa falta de vitamina D en el cuerpo. Será prudente ingerir grandes dosis de vitamina D natural ante los primeros síntomas de dolor de garganta. Toda la luz del sol que puedas obtener es bienvenida. Si tiene dolor de garganta cuando hace calor, salga y relájese bajo el sol durante gran parte del día, y trate de andar descalzo si puede en la playa o en el césped. Investigaciones recientes sugieren que tener los pies descalzos “conectados a tierra” ayuda enormemente en el proceso de curación.

  1. La vitamina C es igualmente importante

Los médicos han experimentado con tratamientos de vitamina C por vía intravenosa para curar a pacientes crónicos de muchas enfermedades. Usando este mismo concepto, construí mi propio plan para curar enfermedades pendientes como el dolor de garganta. El remedio casero más simple para el dolor de garganta involucra mucha agua y una buena fuente de vitamina C

La fuente más rica de vitamina C natural son las frutas, especialmente los cítricos. Nunca opte por el sustituto sintético barato que se vende como bebidas de ácido ascórbico. Las naranjas, varios tipos de pimientos, fresas, toronjas, bayas de acai (sudamericanas), brócoli y muchos otros cítricos y vegetales verdes, así como las bayas, son sus alimentos favoritos para obtener dosis de vitamina C.

Quizás la vitamina C más potente de la Tierra

Sin embargo, proviene de la baya Camu Camu de la selva amazónica, y este es un suplemento increíble para tener a mano para apoyar la curación casi instantánea en algunos casos.

  1. Elimina la mayor cantidad posible de carne, lácteos y azúcar

El azúcar refinado y los azúcares artificiales alimentan las bacterias malas que causan problemas de salud o eliminan las bacterias buenas que brindan equilibrio, respectivamente. Manténgase alejado de ellos tanto como sea posible cuando sienta que le va a doler la garganta.

La carne también debe restringirse y consumirse de una fuente orgánica o alimentada con pasto si es posible, y nuevamente, eliminar los lácteos debido a sus propiedades que causan mucosidad y flema. Un sacrificio a corto plazo con su dieta puede ser difícil al principio, pero recuerde que necesita nutrición, no un estómago lleno, para combatir las enfermedades. Considere hacer un ayuno de jugos después de comprar un exprimidor de alta calidad y sus células y su garganta en particular se lo agradecerán.

  1. ¡La Miel de mi salud!

Ninguna curación natural está completa sin un toque de miel. De hecho, la miel es uno de los remedios más rápidos para la picazón en la garganta. La miel que necesitas proviene de un mercado de agricultores o tienda natural; pregúntele al vendedor si se ha calentado o no antes de comprar. La gran mayoría de la miel debe calentarse antes de que llegue a los estantes de las tiendas de comestibles. Algunas formas creativas de tomar miel son con Té Orgánico, mezclado con canela en polvo o con té de jengibre.

  1. Impulso antiinflamatorio

Finalmente, agregar algunos alimentos, hierbas o suplementos antiinflamatorios será de gran ayuda. Pruebe la pimienta de cayena en su té, o espolvoréela sobre hummus o algún otro alimento crudo, así como la cúrcuma, que también es antibacteriana y antiviral. La salvia, la raíz de regaliz y el olmo resbaladizo también ayudan.

Una vez que experimente con estos alimentos y suplementos e invierta más en la salud natural, se sorprenderá al ver con qué facilidad puede combatir los dolores de garganta e incluso eliminarlos de su vida por completo.

 Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano

By admin

Contamos con más de 8 años de dar cursos de medicina natural on-line, hemos tenido cientos de alumnos en toda Latinoamérica, Norte América y Europa, cada vez nuestro curso mejora con el objetivo de capacitar mejor y obtener excelentes terapeutas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *