Síntomas Del Acné Y Alivio Natural
El acné es una afección irritante que generalmente se desarrolla durante la adolescencia. También conocido como “espinillas adolescentes”, el acné puede ser una condición embarazosa para muchos durante estos años de adolescencia.
Los puntos típicos del acné generalmente comienzan alrededor de la pubertad. Pueden desaparecer, generalmente a los 20 años de edad, pero pueden continuar durante los primeros años de la edad adulta. Las mujeres especialmente pueden tener brotes en torno a los ciclos menstruales y la menopausia.
El acné generalmente aparece alrededor de la línea del cabello, la frente, el mentón, la línea de la mandíbula, los hombros, la espalda y el pecho. Las espinillas se forman debido a un exceso de sebo producido por las glándulas sebáceas. Las glándulas bloqueadas se infectan y se forman granos en la superficie de la piel.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
Algunos pasos simples y opciones de estilo de vida pueden prevenir la formación de acné y pueden limitar sus efectos. Éstas incluyen:
Beba de 6 a 8 vasos grandes de agua por día. Se recomienda agua filtrada o agua mineral. Beber agua ayuda a eliminar toxinas del cuerpo a través del intestino y los riñones. No beber suficiente agua puede hacer que el cuerpo se sienta lento, lo que puede prolongar los efectos del acné. Beber café y té no puede considerarse un sustituto del agua potable
La mala circulación también podría contribuir al acné. El ejercicio regular como caminar rápido, trotar y / o cualquier ejercicio aeróbico que estimule el corazón y los pulmones puede tener un efecto positivo en la mejora de la calidad de la piel.
Un defensor vital para preservar la textura y el tono saludables de la piel es la vitamina C. La vitamina C se pierde fácilmente del cuerpo y también se puede perder de las frutas y verduras frescas durante los procesos de cocción extensivos. Dado que la vitamina C generalmente es escasa en el cuerpo, puede considerar tomar un suplemento.
Deben evitarse los alimentos grasos, ya que estos tienden a agravar el acné. Se deben comer muchas frutas y verduras frescas todos los días. Evite los alimentos como los productos lácteos, los fritos, el chocolate, las papas fritas y otros bocadillos similares, como las nueces y otros alimentos de conveniencia.
El uso de limpiadores abrasivos para la piel debe limitarse al menos (preferiblemente no se usa en absoluto). Se debe usar un exfoliante suave. Elija un limpiador de piel orgánico (orgánico certificado por la industria alimentaria) para ayudar a eliminar los productos químicos de los poros que podrían aumentar los síntomas agravados del acné.
Se pueden probar varias terapias alternativas. Su médico natural y alternativo puede sugerir:
Medicina herbaria natural
Terapia Nutricional
Homeopatía
Naturopatía
Aromaterapia
Medicina ayurvédica
Los cambios en el estilo de vida, como cambiar de limpiadores a base de químicos a limpiadores y tonificadores certificados “sin químicos”, son un comienzo ideal para limitar los efectos del acné.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano