Suplementos Nutricionales
Alguna vez leí un artículo en el New York Times titulado “Píldoras de vitamina: ¿una falsa esperanza?” que cuestionó el beneficio de usar una variedad de suplementos nutricionales, que incluyen multivitaminas, vitaminas C y E y selenio. Informó los resultados del estudio “Women’s Health Initiative” recientemente publicado que rastreó el uso de multivitaminas entre más de 161.000 mujeres y encontró (contrariamente a los resultados de estudios anteriores) que el uso de multivitaminas no disminuyó la incidencia de ciertos cánceres o enfermedades cardíacas. También informó los resultados de otros estudios que encontraron que el uso de vitamina C y E no disminuyó las tasas de cáncer o enfermedades cardíacas en los hombres, y el uso de vitamina E y selenio no redujo el riesgo de cáncer de próstata en los hombres.
¿Deberían interpretarse estos hallazgos en el sentido de que el uso de suplementos nutricionales no tiene ningún beneficio para la salud? La respuesta corta es NO”.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
Dos explicaciones ofrecidas por los investigadores para la dificultad de demostrar que altas dosis de nutrientes individuales (o ciertas combinaciones de nutrientes) no dan como resultado los resultados de salud preventivos esperados incluyen;
1) Quizás las vitaminas en forma de “píldora” no se absorben en el cuerpo de la misma manera que cuando se ingieren como alimentos. Esto es cierto en muchos casos. Muchos nutrientes se absorben mejor bajo ciertas condiciones que pueden estar presentes o no cuando se toma una vitamina en forma de píldora. La vitamina D, por ejemplo, se absorbe aproximadamente el doble de eficientemente si se toma con un alimento graso porque es soluble en grasa. Esta condición existe si su vitamina D proviene de comer pescado, hígado o huevos, las fuentes alimenticias más ricas en vitamina D, pero no si toma una pastilla de vitamina D con un vaso de agua.
2) Cuando se estudian las vitaminas y los minerales, en realidad nunca se pueden estudiar contra el placebo solo. Cuando se evalúan los medicamentos, los sujetos del estudio se dividen en un grupo que recibirá el medicamento y un grupo que recibirá un “medicamento falso” o un placebo. Si el grupo que recibe la medicación real tiene resultados apreciablemente mejores que el grupo de placebo, la medicación se describe como eficaz. Debido a que los participantes en los ensayos de investigación no se mueren de hambre (es decir, están comiendo, por ejemplo, calcio como parte de su dieta regular) durante un experimento que evalúa el calcio, el calcio nunca se mide realmente en comparación con “no calcio”.
3) Desde una perspectiva holística de la medicina naturista, la razón más importante por la que los suplementos nutricionales pueden ser beneficiosos para su salud es que su cuerpo necesita todos los nutrientes para funcionar y para que esté sano.
Evaluar megadosis de nutrientes individuales y esperar que arrojen resultados positivos consistentemente en condiciones específicas puede compararse con no mantener su automóvil durante años y luego solo llenar el aceite y esperar que el automóvil funcione bien. Si el único problema que se ha desarrollado a lo largo de los años es el bajo nivel de aceite, entonces estará satisfecho con los resultados, pero generalmente un automóvil necesita llantas llenas, gasolina en el tanque y muchos otros factores que deben abordarse para conducir bien. Lo mismo ocurre con su cuerpo. En la medida en que los suplementos nutricionales que usa contribuyan a su buena salud en general, están contribuyendo a su capacidad para prevenir y recuperarse no de una enfermedad específica, sino de una enfermedad en general.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano
Super interesante el post!!!