Tratamientos Naturales Para Las Infecciones Urinarias Crónicas
Las infecciones del tracto urinario pueden ocurrir en cualquier parte del sistema urinario, aunque con mayor frecuencia ocurrirán en la vejiga y la uretra. Son más comunes en las mujeres, y mientras que las infecciones leves pueden causar dolor y ser una molestia, las infecciones más graves pueden convertirse en una afección de salud grave, especialmente si la infección se extiende hacia los uréteres y los riñones. Por esta razón, es importante tratar las infecciones urinarias tan pronto como comience a tener síntomas.
Consejos para reducir las infecciones del tracto urinario
Para las mujeres, limpiarse de adelante hacia atrás después de orinar reduce el riesgo de infección.
Orinar y lavarse poco después de las relaciones sexuales ayuda a eliminar las bacterias que pueden haberse adquirido durante las relaciones sexuales.
Bebe mucha agua. Esto ayudará a limpiar el sistema urinario.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
Evite alimentos o bebidas en su dieta que contengan una gran cantidad de azúcar refinada. Esto debilita su respuesta inmunológica y proporciona alimento para el crecimiento bacteriano.
El jugo de arándano se puede tomar en forma de suplemento o jugo, y ayuda a aumentar la acidez de las vías urinarias y evita que las bacterias se adhieran a las paredes celulares. La mejor forma de beber jugo de arándano es pura, sin azúcar, ya que los “cócteles” de jugo de arándano generalmente tienen azúcar agregada.
La vitamina C y los alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos, pueden aumentar la acidez de las vías urinarias y aumentar la inmunidad, lo que las hace más resistentes a las bacterias.
Evite la ingesta de alcohol ya que esto debilita el sistema inmunológico.
La cafeína, los lácteos y los alimentos procesados también pueden desencadenar infecciones en ciertas personas. Si nota que las UTI tienden a aparecer después de ciertas cosas en su dieta, evite estos alimentos o bebidas.
Los aerosoles y duchas para la higiene femenina pueden causar irritación de la uretra y aumentar la susceptibilidad a las infecciones.
Para las infecciones urinarias leves recurrentes, existen varios medicamentos naturales además del arándano que pueden ayudar a reducir la infección.
Uva-Ursi: esta es una hierba con propiedades antibacterianas que tiene afinidad por el tracto urinario.
D-Manosa: Este es un azúcar simple que ayuda a evitar que las bacterias se adhieran a las paredes del tracto urinario.
Otros remedios: las hierbas como la equinácea, el sello de oro y la uva de Oregón tienen propiedades antibacterianas y estimulantes del sistema inmunitario. Otras hierbas como el diente de león, la ortiga o la seda de maíz tienen propiedades diuréticas que pueden calmar y ayudar a eliminar las bacterias.
Probióticos: las bacterias saludables son un componente normal de los sistemas urinario y reproductivo, y si estos disminuyen o se desequilibran, pueden provocar un aumento de la infección. Tomar un suplemento probiótico con acidophilus puede ayudar a prevenir y disminuir la infección. También es importante tomar probióticos después de cualquier ciclo de antibióticos, ya que estos disminuyen la cantidad de bacterias saludables en nuestro cuerpo. Esto disminuirá el riesgo de infección recurrente.
Muchos suplementos naturales son fórmulas combinadas que contienen varios de los remedios naturales enumerados aquí. Si está buscando una ruta natural para tratar una UTI, estos pueden ser útiles, junto con otros consejos de salud, para eliminar una infección.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano