¿Vale La Pena Considerar Los Remedios Y Tratamientos Naturales?
Es un error común pensar que la “medicina alternativa” o natural es un fenómeno moderno. Mientras el hombre ha existido en este planeta, ha utilizado formas naturales de medicación. Pero lo que preocupa a mucha gente es si los remedios naturales realmente funcionan.
Para responder a esta pregunta debemos considerar cómo se originaron y desarrollaron estos tratamientos.
Hace unos 3000 años, los filósofos de Grecia, China e India razonaron que la salud de una persona se basaba en el equilibrio o la armonía de las fuerzas vitales internas y que la mala salud significaba un desequilibrio en esta armonía natural. Se desarrollaron tratamientos que tenían como objetivo restablecer este equilibrio interno y nació la ciencia de la “medicina”.
**REPORTE GRATUITO: Tu Curso de Naturopatia Online Gratis por 30 Dias Haz Clic Aquí e Ingresa al curso. AHORA
Lo que hoy se denomina “medicina alternativa” es un desarrollo directo de esta filosofía y muchos de los remedios y tratamientos naturales que se utilizan hoy en día son similares, si no los mismos, a los utilizados con éxito hace miles de años.
En el mundo occidental, el aumento del enfoque científico de la medicina dio lugar a que se despreciaran las formas tradicionales. Muchos de los remedios y tratamientos naturales fueron rechazados o incluso prohibidos, mientras que muchas culturas orientales se aferraron a sus medicinas y terapias tradicionales.
En los últimos tiempos se está extendiendo una visión más ilustrada donde se permite que las terapias tradicionales y naturales coexistan con la medicina convencional.
Hoy, con todos los rápidos cambios en el estilo de vida y la importancia que se le da a la “apariencia”, se nos insta a asumir la responsabilidad personal del control de nuestra salud. Se pone gran énfasis en el control de peso, la dieta, el ejercicio, el tabaquismo, la ingesta de alcohol y la reducción del estrés. En consecuencia, hay un aumento masivo en el mercado de “productos y pociones” que mejoran la vida.
Ya sea a través de una visión ilustrada o simplemente porque ahora está de moda, los remedios naturales o alternativos ahora tienen una gran demanda, ya que han demostrado que ofrecen alivio o una cura para la mayoría de las dolencias y enfermedades modernas.
Más importante aún, donde constantemente escuchamos sobre los efectos secundarios de muchos medicamentos comúnmente recetados, los remedios naturales generalmente no tienen efectos secundarios adversos.
Como generalmente están disponibles y se preparan fácilmente, los medicamentos naturales tienen la ventaja de ser sustancialmente más baratos que las alternativas.
Entonces, en cuanto a la pregunta “¿realmente funcionan los remedios naturales?”, La respuesta es definitiva … SÍ.
Remedios y tratamientos naturales efectivos Es ampliamente reconocido que los remedios naturales funcionan y ofrecen una alternativa genuina a los medicamentos recetados y de venta libre.
De hecho, el mercado de “medicamentos y tratamientos alternativos” está creciendo considerablemente a medida que se dispone de más información sobre los muchos beneficios importantes que tienen sobre los tratamientos y medicamentos convencionales.
Dany de León – Instituto de Terapias Alternativas Vida Sana-
“Pensando en tu bienestar como Profesional Naturopata”
Fundador de https://cursodenaturopatiaonline.com/
Curso Profesional de Naturopatía para el Continente Americano